Seguridad

LA SSP A TRAVÉS DE LA METROPOL DETUVO EN FRESNILLO A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE DOSIS DE PROBABLE DROGA

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de desplegar acciones que permitan reforzar la seguridad en el territorio zacatecano y como resultado de las acciones operativas de la Metropol en Fresnillo, detuvieron a un hombre por la posesión de dosis de probable droga.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y derivado de las acciones tácticas y operativas, elementos de la Metropol al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Azteca, les fue denunciada la presencia de una persona que circulaba en una motocicleta a exceso de velocidad.

Al iniciar la búsqueda, sobre la calle Tlaxcatelcas, logran ubicar una motocicleta con características similares a la reportada minutos antes.

Por lo anterior el personal operativo decidió acercarse y el operador de la motocicleta al notar la presencia policial, descendió de la unidad y trató darse a la fuga corriendo.

Los oficiales les dieron alcance a quien se identificó como Julio César N., de 26 años de edad y tras una inspección se le detectó en posesión de ocho envoltorios que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención del masculino, de la sustancia ilícita y la motocicleta, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.