Politica y Mentidero

Jalpa, Edgar, Olegario y el “chispo” Supuesto Político de Jalpa.

Política y Mentidero
Por el Lic. José Juan Llamas Saldívar

Jalpa, Edgar, Olegario y el “chispo” Supuesto Político de Jalpa.
No hay reversa, Claudia Anaya va por la Gubernatura.
Se darán Con todo Quienes Aspiran una Curul en San Lázaro, Miguel Varela y Lyndi Bugarín.


Ricardo González “El Chispo” Irá por la Alianza PAN-PRI-PRD en Jalpa.
Ni duda, como cada tres años, la lucha es a morir, muchas figuras aparecen en este tiempo. Ricardo González sigue tejiendo duro, primero fue regidor, después impuso regidores y síndico en la actual administración y hoy quiere la primera magistratura. Ricardo “el Chispo”, licenciado en historia, ha logrado penetrar en la “sagrada familia del Panismo estatal” donde lo que importa es ganar al interior y obtener espacios. Difícil se ve el que otros aspirantes le ganen en la interna. David Pedroza, Marco Velasco o el ing. Chema Tiscareño, todo parece indicar que a disgusto de priistas, perredistas y la ala conservadora del Panismo local, Ricardo será ungido candidato en Jalpa, con lo que la alianza que hoy encabeza Claudia Anaya por la Gubernatura de nuestro estado, ya tiene un virtual precandidato en Jalpa y es Ricardo el “chispo” González.
Jalpa, Edgar, Olegario y el “chispo” un escenario Deseable.
En un pueblo como el nuestro en Jalpa, se viven cosas muy similares como en Tabasco, Juchipila o Nochistlán, donde ha falta de información de los partidos, la gente saca sus conjeturas o imaginan supuestos o escenarios políticos. En Jalpa uno que esta en la mente de muchos y que no es aventurado, es más le gusta al Pueblo, es aquel, donde Ricardo González vaya como candidato del PRI-PAN-PRD, Edgar Viramontes vaya por Movimiento Ciudadano MC y Olegario Viramontes por MORENA, coinciden en el mentidero que la contienda se pondría a 30, es decir pareja y cualquiera puede ganar. Ud. que opina, claro que esto es todavía un supuesto, para muchos no alejando de la realidad.

La Gubernatura de Zacatecas se Cierra Irá Claudia Anaya contra David
Ya no hay dudas el escenario político estatal se cierra en dos protagonistas DAVID MONREAL y CLAUDIA ANAYA, el de la dinastía MONREAL es amplio favorito, su fortaleza es la insistencia por llegar ocupar la silla que en 1998 ocupó su hermano RICARDO MONREAL, político que sigue pesando a nivel nacional y local. Otro dato es que en todas las encuestas DAVID Monreal AVENTAJA con muchos puntos a cualquier adversario, las ultimas mediciones hablan de 15 puntos de ventaja contra la SENADORA Claudia Anaya, mujer a la que no hay que perder de vista, porque la lucha electoral no termina hasta que se acaba y esto será el próximo 6 de junio de este 2021.