Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

El Dengue No Fue Un Problema En El 2020

Cañón de Juchipila. – Pocos fueron los casos que se registraron en toda la zona del cañón de Juchipila, de esta enfermedad que se transmite por picaduras de ventores, el dengue, así lo confirmó el coordinador de la jurisdicción sanitaria número 05.

En entrevista con el doctor Sergio Arturo Camacho Lara encargado de la jurisdicción sanitaria número 05 de la secretaria de salud, con sede en Jalpa manifestó “Que año con año, la enfermedad del dengue está muy presente en esta zona, sin embargo este año no fue como los anteriores, debido a que hubo un número de casos muy bajo, -esto- por municipios, me refiero a uno u dos casos en Juchipila, Moyahua, Tabasco, Jalpa y un poco más en Tayahua en el municipio de Villanueva, aun así se estuvo trabajando en todas estas entidades municipales para poder evitar que los vectores continuarán en reproducción y a la vez estos casos no aumentarán”.

El doctor precisó que el 2020 fue un año sin tanta preocupación por dicha enfermedad, se pudo trabajar con el personal de la jurisdicción de la mejor manera, sin necesidad de pedir apoyos como normalmente se hace otros años.

A pesar de la cercanía a Jalisco hoy en esta zona no se presentaron brotes fuertes, para finalizar dijo que se continuará trabajando como cada año reforzando para evitar que con los charcos de las lluvias proliferen, como siempre pidió la colaboración de la sociedad para evitar la proliferación de estos mosquitos transmisores de esta enfermedad.