Jalpa

Continúan Las Multas Por No Traer El Casco y documentos A motociclistas

Jalpa, Zacatecas. – Desde hace días, las autoridades de seguridad vial en Jalpa y la región confirmaron que personal de esta área continúan sacando de la circulación motos y multando a los conductores, por incumplimiento al reglamento de tránsito y/o vialidad.

Un problema que se presenta muy frecuentemente en el municipio para la ciudadanía que cuenta con cualquier clase de motocicleta, es la no utilización de casco, ya que para muchas personas el no utilizar este instrumento, es más por vanidad que por cuidado, sin embargo la falta de uso es causa de multa, además que lo que se busca es prevenir el resultado de los accidentes.

En los pasados días se pudo apreciar al personal del departamento del extinto departamento de “tránsito” del municipio, hoy policía de seguridad vial, en las principales calles multando a todos aquellos motociclistas que no respetan las normas para poder circular, las más comunes son portar el casco, contar con las placas regularizadas y tener licencia para poder conducir dicho vehículo.

Sin embargo, todo indica que la sociedad prefiere esperar a que los multen, que acatar las disposiciones para poder circular en este tipo de vehículos, no importando que el uso del casco y su obligatoriedad se haga para poder cuidar la integridad de las personas que utilizan motocicleta, solo el fin de semana fueron más de 5 los muebles remitidos al corralón por la comisión de alguna falta al reglamento de vialidad del estado.