Villanueva

Primera Reunión de trabajo de la Coordinación del Archivo Municipal

 

Villanueva, Zac.- Este día se llevó acabo en el salón de cabildo municipal, la Primera Reunión de Trabajo de la Coordinación del Archivo Municipal, con el grupo Interdisciplinario para llevar a cabo la elaboración del Cuadro de Clasificación Archivística.

El objetivo central de este evento fue el de elaborar con la calidad requerida el instrumento técnico que refleja la estructura de un Archivo con base en las atribuciones y funciones de cada sujeto obligado.

Dentro de la reunión, el presidente municipal, Miguel Ángel Torres Rosales, mencionó la importancia de la conformación de un archivo de esta naturaleza, que preserve la historia dentro de la administración y así mismo, reconoció la importancia de esta dependencia para la administración municipal.

Por su parte, la encargada de esta área de la administración municipal Silvia Huerta, mencionó que el archivo municipal es la unidad responsable de la administración de resguardar y conservar los documentos de archivo ya que reúnen información insustituible.

En el evento estuvieron presentes, el presidente municipal Miguel Ángel Torres, el secretario de gobierno Salvador Núñez de la Cruz, así como las y los integrantes del grupo interdisciplinario de clasificación archivística, provenientes de áreas diversas, afines al funcionamiento del Cuadro de Clasificación Archivística.