Tabasco

Comenzarán El 20 de Enero A Esculpir El Cristo De La Paz En Tabasco


Tabasco, Zacatecas. – Con la finalidad de que dicha obra este concluida en el mes de agosto del año en curso, el artista encargado de esculpir el que será el cristo más grande de México, ha confirmado que contar con el espacio donde se colocará, es lo que determina el arranque, según informaron autoridades municipales.

 


El gobierno municipal que preside el alcalde David Saúl Avelar continúa trabajando arduamente en este proyecto, El Cristo de Fe, mismos que desde hace meces se dio a conocer, dicha obra registra un avance del 30 por ciento en su totalidad, mientras que la obra civil se acerca al 50 por ciento de avance.

Este 20 de enero el escultor Miguel Romo Santini, tiene contemplado comenzar sus trabajos, en este periodo iniciará, comenzará con la cabeza y los brasos que ya están formados, están en taller y los van a trasladar a campo, donde se va hacer la escultura y trabajará ya aquí en el lugar donde estará el cristo de la fe, confirmó el Arquitecto José Luis Rincón, encargado en el municipio del proyecto.

Según los funcionarios del área de Desarrollo económico y obras publicas, el escultor Miguel Romo Santini comenzará del 20 al 25 de enero con los trabajos del “esculpimiento” de dicho cristo, escultura que tendrá una altura de 31 metros, muchas de estas labores se realizarán en campo, debido a la altura que tendrá dicha imagen.

Se prevé que la conclusión de esta obra sea en el mes de agosto del presente año, recordemos que dicho proyecto tendrá un coso de 15 millones de pesos los cuales 4 millones los aportará el Gobierno del Estado, 7 millones del gobierno municipal y 4 millones son vía donaciones de la ciudadanía tabasquense, dicha obra traerá un incremento en el turismo, lo que al final generará una derrama económica para esta entidad y la región.