JalpaNotas Relevantes

CONAFOR Realiza Líneas Negras Contra Incendios Entre Jalpa-Huanusco

Jalpa, Zacatecas. – Como parte de los esfuerzos que hace el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Jalpa y ha solicitud de los dueños de los predios, se comenzó la construcción de “líneas negras” en varios puntos de la carretera de Jalpa a Huanusco.

En una acción de prevención de incendios, la mañana de ayer lunes 18 de enero, la CONAFOR en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Jalpa y de Huanusco construyó una línea negra en el tramo carretero federal 54, del Arroyo del Muerto, Jalpa a San Pedro, Huanusco; labor para prevenir incendios forestales esta temporada 2020 – 2021. Esta línea cuenta con una extensión de aproximadamente seis kilómetros.

La línea negra consiste en aplicar fuego en forma controlada para crear una brecha y eliminar la maleza a la orilla de la carretera e impedir algún incendio cuando los automovilistas desechen colillas de cigarro o algún producto flamable.

El Encargado de Protección Civil y Bomberos de Jalpa, José Guadalupe Viramontes, señaló que con estas acciones el municipio se prepara para enfrentar la temporada de incendios 2020 – 2021 ya iniciada, para controlar o prevenir cualquier incidente.