Jalpa

Entregan Cheques De Seguro Agrícola Catastrófico A Productores De Jalpa


Jalpa, Zacatecas. – Autoridades de Gobierno Estatal en específico, de la Secretaria del Campo, en coordinación con el Gobierno Municipal de Jalpa, hicieron entrega de Cheques a Productores del Campo en esta entidad, los recursos son parte del programa del Seguro Agrícola Catastrófico a Agricultores 2019.


Se entregaron 4 indemnizaciones de seguro catastrófico a pequeños productores afectados por fenómenos meteorológicos en este caso fue por sequía, el objetivo es resarcir los daños y reactivar las unidades productivas en este y todos los municipios del estado, donde se inscribieron a este programa.


En el mensaje del director de Desarrollo Económico Remberto Sandoval Martínez en representación del Edil Carlos A. Carrillo Gómez, explicó que “en esta ocasión se conjugan los esfuerzos de productores, legisladores y autoridades para operar uno de los mecanismos que ayudan a hacer frente a fenómenos climatológicos, resarcir las afectaciones y reactivar la productividad, en este caso la sequía presentada en el municipio.


Por su parte el ex presidente municipal de Jalpa y hoy Subsecretario de desarrollo Rural de la Secretaria del Campo de Gobierno del estado, Efraín Chávez López, dijo que estos recursos ayudan a incentivar y coadyuvan al mejoramiento del sector agropecuario del municipio y de la zona.