ApozolNotas Relevantes

Llegaron Los Primeros Respiradores De Oxigeno En Apozol

Apozol, Zacatecas. – Con la finalidad de poder apoyar a las personas de bajos recursos que estén pasando por la enfermedad de covid-19 y que necesiten de un respirador y/o también conocidos como concentradores de oxigeno, el gobierno municipal ya cuenta con dos de estos y fueron comprados con recursos municipales.

Debido a la problemática que en el municipio se ha estado viviendo, desde hace días por el desabasto de tanques de oxígeno o por la demanda de estos, el gobierno municipal tomó la decisión de adquirir algunos concentradores, esto con el fin de poder prestarlos a las familias vulnerables y necesitadas de esta entidad, fue difícil adquirirlos, -hay mucha demanda- casi no hay en estos momentos, los conseguimos con la gestión de un Apozolense, en Torreón y estamos en espera de dos más, confirmó la alcaldesa Dora Isabel.

Un concentrador de oxígeno, también conocido como generador de oxígeno es una máquina que se conecta a la corriente eléctrica, la cual suministra este vital “gas” de manera constante al paciente para compensar alguna deficiencia respiratoria.
La edil Dora Isabel Jáuregui Estrada manifestó “el día de hoy acaban de llegar estos dos primeros generadores de oxigeno los cuales vienen de la ciudad de Torreón, agradezco a nuestro cabildo que de manera responsable aprobaron esta compra, son aparatos que son un poco costosos pero no se compara con la ayuda que van a traer a nuestro municipio, hasta ahora solo se cuenta con estos dos primeros, ya que se encuentran escasos y son los que por ahora se consiguieron”.

La forma en la que se trabajará con estos concentradores será exclusivamente para las personas del municipio, que sean pacientes covid-19, además de que necesitará que el concentrador de oxigeno sea prescrito por un médico y que sea regresado en el momento que ya no se necesite, para poder seguir apoyando a otros pacientes, explicó.
Para finalizar la presidenta dijo que se continuará trabajando como gobierno municipal responsable y de la mejor manera para apoyar a todas las personas que estén pasando por esta enfermedad de covid-19, como lo hacemos hoy con gestiones y apoyos para trasladar entre otras acciones.