Gobierno del Estado

Continúa Colaboración De Autoridades Federales Y Estatales Para Fortalecer La Seguridad En Zacatecas

  • Mantendrán análisis y acciones concretas que permitan recuperar la tranquilidad de la población
 
Zacatecas, Zac.- A fin de fortalecer la seguridad en Zacatecas, autoridades federales y estatales que forman parte del Grupo de Coordinación Local (GCL) ratificaron el compromiso de trabajar conjuntamente en el combate de los grupos delincuenciales y de quienes dañan el orden público.
 
En la reunión del GCL, sus integrantes analizaron los resultados obtenidos en el marco de la Estrategia de Seguridad, así como los alcances de los operativos implementados, y coincidieron en que los tres órdenes de gobierno deben mantener la colaboración para y continuar con los esfuerzos diarios que permitan recuperar la tranquilidad de la población.
 
Asimismo, reconocieron el interés y las acciones desarrolladas durante la administración de Alejandro Tello quien, en reiteradas ocasiones, ha manifestado que esta área es prioritaria para su gobierno.

 
Por otra parte, reiteraron que en Fresnillo mantendrán una estrategia concreta que permita fortalecer la presencia y coordinación entre las corporaciones de seguridad para disminuir la incidencia delictiva.
 
En la reunión estuvieron: el Secretario General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román; el General de la 11 Zona Militar, Fernando Gómez; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho; el Coronel Óscar Zavala Barrera, coordinador regional de la Guardia Nacional; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores; el Fiscal del Estado, Francisco Murillo y representantes del Centro de Nacional de Inteligencia.