Gobierno del Estado

Gobierno de Zacatecas celebra XX Aniversario de asociación Por Amor a Nuestros Semejantes

▪️Zacatecanos radicados en Nuevo León conforman esta asociación civil
▪️El Gobernador David Monreal Ávila reconoce su labor altruista

Monterrey, Nuevo León, 28 de noviembre de 2022.- En el XX Aniversario de la Asociación Civil “Por Amor a Nuestros Semejantes”, conformada por zacatecanos radicados en Nuevo León, el Gobernador David Monreal Ávila reconoció su labor y el impulso que ha dado para mantener el espíritu de servicio voluntario, contribuyendo al bienestar de los sectores de la sociedad que más lo necesitan.

El Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, acudió en representación del mandatario estatal a la celebración con motivo de este aniversario y llevó su mensaje de valoración a la promoción que también realizan de la imagen de Zacatecas, a través de la cultura y tradiciones.

Para el Gobierno de Zacatecas es una prioridad fortalecer el contacto y el trabajo coordinado con las y los zacatecanos que radican fuera del estado, a fin de escucharlos, orientarlos, atenderlos y mantenernos al tanto de sus necesidades, les dijo.

El Presidente de la asociación civil, León Vázquez, agradeció el respaldo del Gobierno de Zacatecas, a través de las secretarías del Zacatecano Migrante y de Turismo, y recibió los reconocimientos que la administración estatal le otorgó a él y a la mesa directiva de la asociación por su aniversario.

En ese marco, entregaron también los reconocimientos: zacatecanos del año 2021 a la familia Ramos Cruz, formada por Candelario y Laura; así como del año 2022, para Víctor Ramírez Ramos, por su trabajo voluntario.

Esta agrupación se fundó en julio de 2002 como Asociación de Zacatecanos en Nuevo León. A partir de mayo de 2015 cambiaron la denominación Por Amor a Nuestros Semejantes A.C., comprometidos con sectores que necesitan desarrollar habilidades y aptitudes que contribuyan a mejorar su calidad de vida, a través de brigadas médico-asistenciales, cursos, talleres, entre otros.