Seguridad

SSP A TRAVÉS DE LA POLICÍA ESTATAL DETUVO EN FRESNILLO A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE CARTUCHOS ÚTILES

Fresnillo, Zac.- En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas desarrolladas en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraban en posesión de cartuchos útiles.

Como parte del despliegue policial que la SSP mantiene en el Mineral y en cumplimiento al acuerdo con el municipio, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera panamericana federal 45, los elementos de la PEP detectaron un vehículo en color blanco, cuyo conductor al notar la presencia policial, actuó de manera evasiva y aceleró su marcha.

Por lo anterior los elementos iniciaron una persecución, logrando darle alcance metros adelante al vehículo tipo sedán de la marca Chrysler y que era conducido por un masculino que se identificó como Ángel Francisco N., de 48 edad.

Al proceder con una inspección física y de la unidad, se le detectó en posesión de 17 cartuchos útiles de calibre 7.62X39.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, quien al igual que los cartuchos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar con una estrategia que permita fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.