Seguridad

GRUPO DE COORDINACIÓN LOCAL EVALÚA ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN FRESNILLO

  • Acordaron intensificar acciones para fortalecer la comunicación con los ciudadanos y que contribuyan con las autoridades para recuperar la tranquilidad

Fresnillo Zac.- Con el objetivo de dar continuidad a las acciones operativas y de coordinación para fortalecer la seguridad en el Municipio de Fresnillo, este lunes se llevó a cabo en las instalaciones del 97 Batallón de infantería, la reunión del Grupo de Coordinación Local.

El grupo interinstitucional de seguridad que es encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, recalcó la importancia de consolidar la unidad y la coordinación para garantizar la tranquilidad de las familias en todo el territorio estatal.

Así mismo, acordaron intensificar acciones para fortalecer la comunicación con los ciudadanos y que contribuyan con las autoridades para recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos.

Coincidieron en que el trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno ha permitido inhibir la comisión de diversos delitos y aunque reconocieron que aún hay mucho por hacer, aseguraron que se seguirá evaluando de manera permanente la estrategia de seguridad para implementar acciones contundentes en contra de quienes infringen la ley.

Durante la reunión, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, reconoció la atención que ha brindado el GCL al municipio y señaló que parte importante de las detenciones y aseguramientos realizadas es consecuencia de la coordinación entre los diferentes niveles de seguridad.

También reconoció la labor que se realiza desde el municipio, así como el compromiso del gobierno para trabajar plenamente y en coordinación con el gobierno federal y municipal, para asegurar el clima de paz, elevar las condiciones de bienestar de las y los fresnillenses.

Entre las autoridades reunidas, estuvieron: el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, el titular del Secretariado Ejecutivo, Jaime Flores y representantes de Guardia Nacional, Sedena y CNI.