Jalpa

Tina Vera Buscará la Presidencia de Jalpa: Irá con las siglas de PES

Jalpa, Zacatecas.- Quien fuera candidata de MORENA a la diputación local, Tina Vera, confirmó que buscará la presidencia municipal de Jalpa dijo irá sola, es decir sin coalición, la postulará el Partido Encuentro Solidario (PES) .

El Partido Encuentro Solidario (PES) es un partido político mexicano afín a las ideas de ideología de derecha y de la derecha cristiana. Nació el 21 de febrero de 2020, la asociación entregó su solicitud para ser partido político al Instituto Nacional Electoral (INE) y, el 3 de septiembre del mismo año, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE propuso la creación de Encuentro Solidario como partido político nacional. En la noche del 4 de septiembre de 2020, con 6 votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del INE otorgó a Encuentro Solidario su registro como partido político nacional.

Tina Vera González quien es originaria del municipio a radicado y estudiado toda su vida en esta entidad municipal, desde hace algunos meses por medio de sus redes sociales confirmó que buscaría la presidencia, todos pensaban que sería por MORENA, sin embargo hoy nos confirmó que el partido que la postulará será Encuentro Solidario.

En noviembre del año pasado informó “Me es grato poder informarles que he tomado la decisión de contender como aspirante y/o candidata a PRESIDENTE MUNICIPAL DE JALPA, ZACATECAS. a todos mis amigos, familia y conocidos sé que cuento con su apoyo y lo lograremos trabajando juntos.”

Dentro de dicho comunicado expresó “Nuestro bello Municipio necesita leyes justas y presupuestos eficientes para resolver las problemáticas salariales del sector educativo, del sector salud, incremento a presupuestos en el campo y ganadería, obra pública, apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa para sortear las condiciones actuales de la pandemia, PARA GARANTIZAR LA EFECTIVA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES COMO PILAR FUNDAMENTAL DE LA FAMILIA Y LA NIÑEZ JALPENSE pero sobre todo que resuelva las necesidades reales de la gente, en la medida de lo posible, sin descobijar aquellos programas necesarios de cultura, ciencia y deporte”.

Agregó “ Yo soy una MUJER que ama su gente, hija, hermana, amiga, que proviene de una FAMILIA con valores, que tiene fuertemente arraigada la cultura del esfuerzo y el trabajo, así como un profundo amor a su pueblo, donde he aprendido desde niña los valores del respeto, la tolerancia, la responsabilidad y la honestidad. Pronto estaré en tú calle, en tu barrio, en tu casa presentando mis proyectos, y me comprometo a cumplir cada uno de ellos. Por eso les pido su apoyo para poder realizar el cambio tan esperado en nuestro Estado y en nuestro Municipio.”

Hoy Tina Vera, confirmó que ya se registró y deberá esperar los tiempos para ir dando continuidad a su proyecto, por lo pronto dijo iré por la presidencia de Jalpa y espero el apoyo de la ciudadanía.