Gobierno del Estado

Entrega Sama Papeleras DUPLEX A Municipios Para Mejorar Manejo De Residuos Sólidos

 
  • Fueron 23 para los municipios de Momax, Tepechitlán, Tlaltenango y Teúl de González Ortega  
 
Tlaltenango, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), entregó 23 papeleras dúplex que beneficiarán a las y los habitantes de Momax, Tepechitlán, Tlaltenango y Teúl de González Ortega.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de SAMA, en su mensaje durante la gira de trabajo y entrega por estos municipios, dijo que estos contenedores serán  usados en instituciones educativas cuando los alumnos regresen a las aulas, una vez que las autoridades correspondientes así lo determinen.
 
Esta acción está enmarcada dentro del Eje del Plan Estatal de Desarrollo, en su apartado de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, de la actual administración que encabeza el Gobernador Alejandro Tello.

 
Cada papelera dúplex tiene una capacidad de 61 kilos, cuenta con bote abatible y se utilizarán en la separación de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, como parte de la estrategia y gestión integral de los residuos sólidos a nivel municipal y regional.
 
Acompañado por Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente de SAMA y Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas, Maldonado Moreno hizo énfasis en el cumplimiento de las políticas públicas ambientales a favor de la población zacatecana.
 
Durante la gira de trabajo, estuvieron presentes Lorena Ortega Delgado, presidenta Municipal de Momax; Miguel Ángel Varela Pinedo, alcalde de Tlaltenango; Silvia Quiñones Leyva, acaldesa de Tepechitlán, y Wendy Jazmín González Dávila, presidenta de Teúl de González Ortega, quienes agradecieron el apoyo por parte del Gobierno de Zacatecas.