Tlaltenango

Entregará MVP Variados Apoyos A Población Vulnerable

Tlaltenango, Zacatecas. – A través de su perfil oficial en la red social Facebook, el presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo (MVP), anunció la entrega de varios apoyos a familias en situación vulnerable del municipio.

El alcalde, acompañado por el diputado local José Guadalupe Correa y el director de desarrollo Social del municipio, Salvador Arellano, hizo el anuncio durante el trayecto que los llevaría a comunidades de la sierra como El Aguacate, Banco de Agua blanca, El Puertecito, Las Azucenas y Las Huertas para la entrega de apoyos del programa “aves de traspatio”, gestión que realiza en conjunto el diputado local con el Ayuntamiento de Tlaltenango.

“Se entregarán aves de traspatio que ya son “pollas” de la raza Rhode Island Colorada; todos estos animales ya están poniendo (huevos). Esto significará que las familias de estas comunidades tendrán un sustento extra”, dijo José Guadalupe Correa.

En esta misma transmisión, MVP hizo el anuncio de la entrega que se realizará durante el presente año de variados apoyos a familias en situación vulnerable.

“En este año 2021, nomás para darles un dato, estaremos entregando aves de traspatio aproximadamente a 800 familias; entregaremos enseres domésticos en promedio a 200 familias, así como calentadores solares a 254 familias.

“También se entregarán 50 cuartos a igual número de familias. En temas de apoyos a las familias más desprotegidas, vamos a estar trabajando hasta el último día (de la administración) a la par de las más de dos mil despensas que el DIF municipal recibe”, dijo Varela Pinedo.

En resumen, MVP anunció que los apoyos se entregarán a más de 3 mil 500 familias de escasos recursos, para el mejoramiento de su calidad de vida.

El Presidente municipal acompañado de H. Ayuntamiento 2018-2021 parte de su gabinete dieron el banderazo de arranque de obra de la rehabilitación con concreto hidráulico en la calle Francisco I. Madero en el tramo de entre calle Cristóbal Colón y Misioneros del Barrio San Francisco.