Notas RelevantesTabasco

Un detenido, un Arsenal y Dos Vehículos, Tras Agresión En Huiscolco, Tabasco

Tabasco, Zacatecas.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, informaron que personal militar que se encontraban realizando labores de resguardo y acompañamiento a pagadores del Banco Bienestar, fueron agredidos por sujetos armados en la localidad de Huiscolco, en el municipio de Tabasco.

El personal militar acompañaba a dos pagadores y un conductor que se dirigían a la comunidad de Aguacate, a realizar pagos a beneficiarios de programas federales.

Como resultado de la agresión no se reporta personal militar ni civiles heridos, ni que hayan perdido la vida.

Se logró la detención de un agresor, el aseguramiento de 25 armas de fuego largas, un arma corta, tres granadas, un lanza granadas y dos vehículos.

Además de varias dosis de probable marihuana y una cantidad que aún esta siendo contabilizada de cargadores y cartuchos.

Este tipo de acciones son el resultado de la coordinación con las autoridades federales y estatales, para mantener la paz y seguridad del país.

Las Comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo, al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico: 01-800-507-60-81 y el correo electrónico denuncia.11zm@mail.sedena.gob.mx.

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.