2 Mil 076 Adultos Mayores Fueron Inmunizados En El Primer Día De Aplicación De La Vacuna En Zacatecas

 

  • Se trata del biológico de la farmacéutica AstraZeneca. 

 

En el primer día de vacunación contra el COVID-19, fueron inmunizados un total de 2 mil 076 personas mayores de 60 años. La aplicación del biológico se llevó a cabo en 14 centros de vacunación habilitados para el efecto y no se registraron incidencias. 

Quienes reciben la vacuna contra COVID-19 pasan por un proceso de confirmación de datos; triage, para verificar condiciones óptimas de inmunización; registro; aplicación de la vacuna y observación para asegurar que cuando salgan estén en perfectas condiciones de salud.

Con el arribo de 12 mil 870 dosis de vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca, en Zacatecas se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación, para acelerar la estrategia de inmunización a este sector de la población, particularmente quienes habitan en regiones remotas del estado. 

La vacunación que se realiza con la participación y coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las secretarías del Bienestar, de la Defensa Nacional (Sedena), de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Guardia Nacional, representa una esperanza ante la emergencia sanitaria. 

Desde temprana hora, las brigadas conformadas por personal médico, de enfermería, voluntarios, personal de la Sedena y/o Guardia Nacional, Servidores de la Nación y Promotores de Programas Sociales, iniciaron sus actividades.   

Aunque la vacuna es un elemento fundamental para la prevención, se deben mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas y estornudo de etiqueta, aún no es tiempo de bajar la guardia.