Mueren Seis Hombres Y Cinco Mujeres Por Covid-19 En Zacatecas

 
  • En total han fallecido 2 mil 548 personas
  • Las muertes se dieron en Ojocaliente, Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Trancoso 
Zacatecas, Zac., 15 de febrero de 2021.- 11 personas más perdieron la vida por el COVID-19 en la entidad; se trata de seis hombres y cinco mujeres, con lo que se llega a un total de 2 mil 548 muertes, desde el inicio de la pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
Los primeros casos corresponden a cuatro hombres; un ojocalentense, diabético, de 73 años; un capitalino de 66 años, quien no presentaba comorbilidades al momento del contagio; un fresnillense hipertenso, de 66 años, y otro capitalino de 62 años.
 
Además falleció una guadalupense de 52 años, diabética e hipertensa; un fresnillense de 44 años, sin comorbilidades, que murió el 3 de febrero, mientras el 5 de febrero falleció una mujer de 69 años, originaria de Zacatecas, con varias comorbilidades.
 
Se reportó el deceso de dos mujeres guadalupenses, una tenía 65 años y padecía hipertensión y la otra tenía 86 años y presentaba varias comorbilidades; además, falleció una jerezana de 39 años, con hipertensión, mismo padecimiento que presentó el último caso, que corresponde a un hombre de 70 años, habitante de Trancoso.
 

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos, al tiempo en que reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar con los cuidados necesarios para evitar el contagio, dado que la pandemia sigue.

RECIBEN ALTA MÉDICA 51 PACIENTES ZACATECANOS RECUPERADOS DEL SARS-COV-2
 
  • De los restablecidos hoy, son 24 hombres y 27 mujeres, de entre 20 y 94 años; totalizan ya 21 mil 770 
Zacatecas, Zac., 15 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a otros 51 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 21 mil 779 personas en esta condición en la entidad.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de las personas restablecidas este lunes, son 24 hombres y 27 mujeres, de entre 20 y 94 años de edad, quienes dieron positivo al SARS-CoV-2 entre el 21 de enero y el 1 de febrero.
 
De ellas, 18 radican en Guadalupe, 15 en Zacatecas, ocho en Fresnillo, dos en Ojocaliente, dos en Pinos, uno en Villanueva, uno en Villa de Cos, uno en Mazapil, uno en General Pánfilo Natera, uno en Pánuco y uno en Teúl de González Ortega.
 
El paciente más joven de la jornada es un fresnillense de 20 años, al rango de 21 a 40 años corresponden 25 personas, 18 de 40 a 60 años, seis de 61 a 80 años y, el más longevo, un capitalino de 94 años.
 
Gilberto Breña precisó que 31 de los 51 pacientes restablecidos fueron atendidos en la SSZ, 12 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en el IMSS-Bienestar y seis en clínicas particulares.
 
De ellos, 48 se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario y los tres restantes fueron hospitalizados; un capitalino de 75 años, cinco días, en el IMSS; un ojocalentense de 48 y una fresnillense de 50 años, ambos seis días, en la UNEME-COVID, dependiente de la SSZ.