Otros Municipios

Inundan Redes Sociales, Presunto Caso De Influyentísimo En Vacuna Anticovid-19 En Zacatecas

  • Verónica Díaz, Delegada en el Estado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno federal acusa de infodemia y/o desinformación.

Villa de Cos Zacatecas. – Este martes cuando tenía lugar el segundo día de vacunación contra el COVID-19 en municipios pobres de la entidad, como es la instrucción nacional, las redes sociales se inundaron con un tema, donde se presume hubo “influyentísimo” y se vacunó a personas “adineradas” en esta comunidad, al parecer por instrucción de una de las denominadas servidoras de la nación.

El tema central es que se cree que al menos 33 personas de la capital de nuestro estado y otros lugares de Zacatecas recibieron la dosis sin que aún fuera su turno.

El hecho como tal, ha causado indignación, entre la comunidad cibernauta y zacatecana sobre estos acontecimientos, que no son ni confirmados, pero tampoco negados por parte de las autoridades federales o sus representantes en esta entidad.

Dentro de lo que hoy ventilan incluso medios de comunicación, se dio a conocer que son 33 personas, se presume la lista incluye algunos funcionarios, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello en sus redes sociales citó “Me uno a la población en la condena y total rechazo al tráfico de influencias y corrupción en la aplicación de la vacuna contra el covid-19, presentada hoy en Villa de Cos, y agregó “estos hechos lastiman la confianza de los zacatecanos”.

Se presume que en esta lista que ya se publica en redes sociales, sobresalen funcionarios que viajaron desde la capital y Guadalupe hasta uno de los puntos de vacunación ubicados en Villa de Cos para solicitar la dos