Continuará Segunda Etapa De La Casa De Seguridad Pública En Jalpa

 

  • Se Aplicarán 4 millones de Pesos

Jalpa, Zacatecas. – Con la Presencia de Jaime Francisco Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, como representante de la SSP del estado, El Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez anunció la continuación del edificio de seguridad en Jalpa.

Así mismo el alcalde Carrillo Gómez y el representante de la SSP, hicieron entrega de una Patrulla y Uniformes al personal del Departamento de policía, además de firmar el convenio mediante el cual se concluirá la casa de seguridad pública en Jalpa.

La Patrulla tuvo una inversión superior a los $800 mil pesos, contribuyendo el Gobierno Municipal con $400,000 pesos, con recursos del Programa Fondo 4 municipal.

En el mismo evento también se llevó a cabo la entrega de 20 uniformes a elementos de Seguridad Pública, esto gracias a la gestión hecha ante la Secretaría de Seguridad del Estado de Zacatecas, el paquete entregado a cada oficial constó de pantalón y camisola tipo comando y botas.

En palabras del 1er. Edil del ayuntamiento Carrillo Gómez expuso que portar este uniforme es una gran responsabilidad hacia la población, que se debe brindar el servicio con profesionalismo y lealtad, agradeció el apoyo y respaldo al tiempo de refrendar el compromiso y la confianza de los servidores públicos en pro de la ciudadanía en general.

Para concluir con el evento se llevó a cabo la Firma del Convenio para la continuación de la Construcción de la Segunda Etapa de las nuevas Instalaciones de la Casa de Seguridad Pública en este municipio.

Este edificio ayudará a reducir un 70% los tiempos de respuesta en llamadas de emergencias y apoyará en las labores de prevención.

La Segunda Etapa tendrá un costo de 4 millones de pesos aproximadamente y se espera que entre en operaciones en los próximos meses.

Los trabajos se desarrollarán en un lapso de 6 meses, ya que técnicamente son los terminados de la segunda etapa que contempla: enjarre, pisos, cableado, entre muchas cosas más.

Esta obra dará servicio a cientos de personas y tendrá espacios como Comandancia y Dirección, Dormitorios, Celdas, Estancia, Cancha de usos Múltiples, Caseta y Cocina para Custodios entre otras áreas.