JalpaNotas Relevantes

Frustra Policía De Jalpa Secuestró Virtual

Jalpa, Zacatecas.- El departamento de Seguridad Pública municipal, logró localizar a una persona de 65 años que fue víctima de un secuestro virtual en Juchipila, al cual obligaron a salir de su domicilio y resguardarse en las inmediaciones de la Parroquia del Sr. De Jalpa.
Fue la madrugada de este jueves, 39 minutos después de las 12 de la noche en que se reportó a un masculino, mismo que se encontró dentro de las inmediaciones de la Parroquia del Señor de Jalpa, ciudadano que estaba siendo extorsionando vía telefónica.

Fue gracias a la intervención de los elementos de seguridad pública de Jalpa, el que se evitó dicha extorsión, el –afectado- se trasladó al área de seguridad y ahí dio a conocer por qué se encontraba en ese lugar, se trata de un masculino de nombre Daniel “N” de 65 años, dicha persona comentó que se encontraba “secuestrado” desde el miércoles, -lo tenias amenazado- por lo que se procedió regresarlo a su casa, este adulto es originario de la comunidad de Contitlán en Juchipila, desde un día antes lo venían guiando, hasta que se depositará una cantidad, situación que se evitó al ser “sorprendido” y asesorado por las policías municipales de ambas demarcaciones.
El departamento de seguridad Pública del municipio, invita a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencias 911 o de alguna autoridad, para reportar cualquier actividad sospechosa y evitar que caigan en estas acciones, que en muchos casos perjudican el patrimonio de familias, como este caso de Don Daniel.