Gobierno del Estado

ADQUIERE JIAPAZ RETROEXCAVADORAS GRACIAS A BENEFICIO FISCAL Y BUENA ADMINISTRACIÓN 

  • La Junta ha sido fortalecida en capacidades, personal, materiales y equipos: Benjamín de León Mojarro
  • La recuperación del IVA es una muestra que pueden tomar como ejemplo de la JIAPAZ otros organismos operadores: Fernando Maldonado 
Zacatecas, Zac.- Al aprovechar los beneficios fiscales concretados gracias a su buena administración, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) adquirió dos retroexcavadoras con martillo para sus labores cotidianas de mantenimiento.
 
Al recibir los equipos, el director general, Benjamín de León Mojarro, destacó que la institución ha sido fortalecida en sus capacidades, en su personal, en materiales y equipos gracias a la suma de esfuerzos.
 
Destacó el apoyo del Gobernador Alejandro Tello, del personal que labora en la JIAPAZ y de los usuarios que pagan oportunamente su recibo, con lo que ha sido posible mejorar el servicio.
 
Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, reconoció el trabajo que realiza el organismo operador en todas sus áreas, como la administrativa, que permitió la recuperación de recursos para adquirir este equipo.
 
“Es una muestra que pueden tomar como ejemplo muchos organismos operadores y que no se hace. Es un ejemplo de ese trabajo que se hace y esa dedicación punto por punto para poder ser más eficiente”, expresó.
 
Las retroexcavadoras tuvieron un costo de 4 millones 295 mil pesos, producto de una recuperación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) ante el Servicio de Administración Tributario (SAT).
 
La JIAPAZ contaba con cinco retroexcavadoras, sin embargo rebasan las 10 mil horas de trabajo y tres se encuentran en condiciones para darlas de baja, pues su mantenimiento ya no es costeable.
 
Al respecto, Jorge Nava de León, director de Distribución, enfatizó la importancia de estos equipos para un organismo que labora los 365 días del año. Como muestra, mencionó que en 2020 la dirección a su cargo realizó más de 6 mil acciones de trabajo, es decir, más de 500 por mes, tanto en el servicio de agua potable como de alcantarillado sanitario.
 
“Sí vemos que tenemos un personal también muy comprometido en su quehacer de todos los días y estos equipos nuevos, estamos seguros que van a elevar mucho la productividad”, aseveró.