Sociedad y Política

Desde SEGOB, Ejecutivo debe priorizar inseguridad y no temas electorales: Omar Carrera

 

Omar Carrera Pérez urgió al Gobierno Estatal que, desde la Secretaría General de Gobierno, priorice la inseguridad como un tema de atención vital, no lo electoral y que informe de cara a la sociedad al respecto.

Durante la Sesión de la Comisión Permanente, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) hizo uso de la tribuna para exponer su “Reflexión No. 24/2021” con la que dio voz a los habitantes de Fresnillo, Valparaíso y de todo el estado, afectados por la inseguridad.

“Hay un clamor serio, profundo y de mucho dolor en la sociedad zacatecana, el tema de la inseguridad en estos últimos días ha ocupado los espacios en los diversos medios de comunicación en primera plana”, detalló.

En su participación, indicó que repetidamente aborda el tema y que hace un mes había emitido ya un exhorto con la misma naturaleza dirigido al Gobierno Estatal.

“Ha pasado cerca de un mes que yo abordé esta tribuna, solicitando respetuosamente al señor gobernador y a los encargados de Grupo de Coordinación Local de seguridad que se hicieran presentes e informaran puntualmente a la sociedad zacatecana y en especial a la de Fresnillo y Valparaíso”, dijo.

Relató que hay indignación entre la población debido a que el Gobierno del Estado sólo se limita a decir que los hechos que afectan a la ciudadanía, sólo son entre grupos de delincuencia organizada.

“Desde esta la Máxima Tribuna de los zacatecanos, el lugar donde debemos de pedir y solicitar e informar a la autoridad que compete que es lo que se tiene que hacer e informarlo a la sociedad de frente”.

“A través de los voceros de la secretaría de seguridad o a través, incluso del nuevo Secretario de Gobierno del Estado, que en lugar de andar atendiendo asuntos de importancia para la sociedad zacatecana, mejor se anda reuniendo con los dirigentes de partido del PRI o del PAN o del PRD, cuando su función es la política interna, es dar resultados”, señaló.

Indicó que es una segunda llamada de atención a quien se designó como Secretario General de Gobierno, pues de no cumplir con sus responsabilidades, será el Legislativo donde se tomen cartas en el asunto.

“No quisiera pensar que el hecho de que pronto termine este gobierno ya no se le informe o se le recomiende al ciudadano gobernador el no actuar o el no poner manos firmes en el tema de inseguridad. Insisto: estamos cansados y hartos de que no se haga nada en este rubro que afecta duramente a la sociedad, a las familias zacatecanas”, concluyó.