ColumnasPolitica y Mentidero

Oficializó Isela Reyna Su Aspiración Por la Diputación Local, la cobijará el PAN, Tiemblan los Aspirantes de MORENA en Jalpa y la región y Tina Verá, la Sorpresa, en Jalpa.

De Política y Mentidero.
Por el Lic. José Juan Llamas S.

***Oficializó Isela Reyna Su Aspiración Por la Diputación Local, la cobijará el PAN
***Tiemblan los Aspirantes de MORENA en Jalpa y la región.
***Tina Verá, la Sorpresa, en Jalpa.

 

*Isela Reyna Emergerá del PAN, contrario a lo que muchos creían,
Ayer la arquitecta Isela Reyna Valdez hizo pública y formalizó su aspiración por la Diputación, del décimo tercer distrito local en el estado, de hecho su nominación será en el partido Acción Nacional y no en el PRI, tal y como estaba pactado en la alianza.
La precandidata citó “Quiero compartir con ustedes que me registré para participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional”, en donde manifestó su intención para encabezar la candidatura a diputada local del Distrito Xlll con cabecera en Jalpa, de la alianza Va Por Zacatecas, aquí la joven aspirante dejó ver la estrategia que la impulsa hacia su aspiración.
Isela Reyna tiene un camino recorrido en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde ha servido en distintas trincheras, la más importante quizá, coordinando a todas las redes de jóvenes en Zacatecas, en apoyo del entonces candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, hoy, Isela surgirá desde el Partido Acción Nacional, donde participará en un proceso interno, siendo el método de selección, el de designación de candidatos.
Con esto Isela demuestra todo el apoyo que tiene desde la cúpula más alta del poder en Zacatecas, la verdad pocos dudan que la joven arquitecta, no llegue a la legislatura del estado, desde aquí se nota que tiene y cuenta con todo para ganar.
Si alguien duda del acuerdo entre PAN y PRI, aquí está la muestra de que estos partidos harán hasta lo imposible por derrocar al llamado gobierno de la 4ta. Transformación.

*MORENA de Cabeza en todo el Sur.
No existe en esta parte del estado, algún municipio que tenga la certidumbre de un proceso fiel, transparente, claro y honesto, para elegir al candidato. MORENA cómo nunca registró aspirantes, en algunos lugares hasta 7, los hay de todos, buenos y arribistas. Lo cierto es, que este asunto está empañado, opacado y tiene a muchos, muy preocupados. En Tabasco uno es el “elegido”, pero otro es el arribista. Ninguno tiene claro quien será. En Jalpa, los engaños resuenan, uno tiene la promesa de que será, pero al otro lo sustenta el acuerdo de que será para el PT la postulación, existe además otro fantasma que asegura que el candidato deberá ser mujer. Quien tiene la razón, quien será el candidato, esa es la pregunta, no sólo en estos, sino en muchos municipios más de la zona.


*Tina Verá, la Sorpresa, en Jalpa.
Nadie, casi nadie hace tres años apostaba que está emprendedora mujer, llegaría al final de la contienda, el reto era difícil, Edgar Viramontes, cargaba entonces una loza de un buen gobierno. Era difícil el escenario, además eran 5 municipios donde Tina, no era conocida. Sin embargo hoy las condiciones son diferentes, Tina, Ernestina Verá, es otra, la conocen, trae proyecto, trae equipo y lo mejor un grupo de personas que cree en ella. Hoy Tina tiene discurso y la joven ha hecho sin querer actos que hoy mucha gente los ubica y califica como buenos, muchas de sus obras son producto de un ingenio natural, que cada día la empujan a figurar. De modo que no la pierda de vista, “Tina” puede ser la sorpresa, este año. Bueno, al menos ya muchas voces coinciden en el Mentidero que es mejor que varios, algunos aseguran que si otras fuerzas políticas la hubieran visto e invitado, “la Tina”, traería el partido o la coalición que facilitaría el ascenso, pero hoy en día, insisten Tina puede ser la sorpresa, Ud., que piensa.