David Monreal se perfila para gobernar Zacatecas

 2,582 total views

Zacatecas, Zacatecas.-A poco más de tres meses de la elección del 6 de junio, se vaticina que el próximo gobernador de Zacatecas será David Monreal Ávila.
Según la encuesta “Rumbo a las Gubernaturas 2021”, publicada este miércoles 24 de febrero por la empresa FactoMétrica, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, se posicionó como el mejor de los aspirantes.

Bajo la pregunta, si el día de hoy fuera la elección para elegir gobernador de Zacatecas, de lo siguientes candidatos, ¿por quién votaría?, David Monreal Ávila se consolida como el mejor aspirante, obteniendo 44.4 por ciento de las preferencias electorales.

En tanto, Claudia Anaya, del PRI, PAN y PRD, se desploma en la intención del voto, ya que, tan solo en un mes, cayó 5. 8 por ciento de la preferencia, colocándose en este mes de febrero con 29.6 por ciento.
Flavio Campos Miramontes, del partido PAZ, y Fernanda Salomé Pereira, del partido Redes Sociales Progresistas, están rezagados en las preferencias electorales, con solo 8.8 y 4.2 por ciento respectivamente.
La encuesta tuvo una muestra de mil personas con una confianza de 95% y un margen de error de ±3.1%.
El estudio demoscópico se levantó el 5, 10 y 17 de febrero en una población mayor de 18 años.