Seguridad

DETIENE POLICÍA ESTATAL EN FRESNILLO A DOS HOMBRES POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

 

• Como parte del fortalecimiento de la seguridad que la SSP mantiene en el municipio

Fresnillo, Zac.- Resultado de las acciones táctico operativas y del fortalecimiento de la presencia policial en el Municipio de Fresnillo y en cumplimiento a la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego.

Como parte del despliegue operativo que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en el Mineral, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Gladiadores de la colonia Abel Dávila García, los oficiales de la PEP detectaron a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes al observar la presencia policial, presentaron una conducta evasiva.

Por lo anterior, decidieron darle seguimiento, hasta darles alance y realizarles una inspección física a los dos masculinos, uno de ellos identificado como Jesús N., y un menor de 17 años, a quienes se les detectó en posesión de un arma de fuego corta tipo escuadra calibre .40 milímetros y ocho cartuchos útiles.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, los dos masculinos fueron detenidos y al igual que el arma y los cartuchos fueron puestos disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de seguir implementando acciones en favor de la seguridad de las y los zacatecanos.