SSP Y COFEPRIS ALERTAN SOBRE LA FALSIFICACIÓN Y APLICACIÓN ILEGAL DE LA VACUNA APÓCRIFA CONTRA COVID-19

Zacatecas Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se une a la alerta que hace la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), sobre la falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra COVID-19 BNT162B2 PFIZER/BIONTECH así mismo sobre el peligro que representa para la salud esta vacuna, por ser de dudosa procedencia.

Con el objetivo de prevenir que las y los zacatecanos sean víctimas de algún fraude y pongan en riesgo se vida, la SSP hace un llamado a la población a no caer en las supuestas ventas de vacunas, toda vez que, hasta ahora en el país, no hay ninguna empresa autorizada para la venta y aplicación de manera privada de vacunas.

Resulta importante señalar que hace unas semanas, a través de una denuncia ciudadana, se alertó sobre una llamada en la que aseguraban ser de la Secretaría del Bienestar y para realizar el supuesto registro de vacunación de adultos mayores, estaban solicitando datos personales e información de una tarjeta bancaria, para una supuesta cuota voluntaria a cambio de la vacuna.

Lo anterior es falso, pues la aplicación de vacunas no tiene costo y hasta ahora no se encuentra en venta, por lo que la SSP hace un llamado a la población para que en caso de detectar o recibir una oferta de venta de vacunas, denuncie a través del Sistema de Emergencia 911 y la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario.

En este sentido, la COFEPRIS hace llegar páginas web para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar en:
https://www.gob.mx/cofepris
– _Para realizar denuncia ciudadana referente a la venta de dicha vacuna: _
https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
– Reporte de reacciones adversas al aplicarse vacuna mencionada:
https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.