Otros Municipios

INSTALA GOBIERNO DE ZACATECAS CINCO LUDOTECAS EN RÍO GRANDE

 

-Con la quinta instalación de espacios lúdicos y de lectura, la mitad de las bibliotecas públicas del municipio transita a un mejor modelo de formación de niños y adolescentes.

-Tres bibliotecas fueron gestionadas dentro del programa 2×1 migrante; dos más con recursos de la     Coordinación Estatal de Bibliotecas.

Río Grande, Zacatecas.- Gracias al gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación y su Coordinación Estatal de Bibliotecas, cinco de las 10 bibliotecas públicas de Río Grande cuentan ya con ludotecas familiares, con lo que transitan a un mejor modelo de formación de niños y adolescentes.

Fue inaugurada en la Biblioteca Regional la quinta ludoteca familiar del municipio y número 85 de las instaladas desde 2017, financiada con recursos de la propia Coordinación Estatal de Bibliotecas.

Esta instalación se suma a la de la comunidad Progreso, donde también el gobierno de Zacatecas donó una ludoteca familiar en 2017, y las localidades San Lorenzo, El Fuerte y La Almoloya, donde en 2020 las autoridades estatales donaron otras ludotecas mediante el programa 2×1 migrante.

El presidente Julio César Ramírez López agradeció al coordinador estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada, la buena disposición del gobierno estatal para Río Grande, y anunció que, como parte de las obligaciones del gobierno municipal, ha puesto a disposición de los usuarios de la Biblioteca Regional dos computadoras de escritorio nuevas.

La Coordinación de Bibliotecas acompañó esta ludoteca con más de 400 libros nuevos para los 10 centros bibliotecarios reconocidos oficialmente.

A la inauguración de la ludoteca familiar asistieron también Magdalena Okhuysen y Paz Acosta, integrantes de la asociación civil “Ágablar”, quienes donaron 20 ejemplares de su libro “En blanco y rojo. Testimonios y recomendaciones sobre cáncer de mama” para que se expongan en cada biblioteca del municipio como parte de una cultura de la prevención, lo que también puede promover cada bibliotecaria y bibliotecario en las comunidades riograndenses.