Designa El Cabildo A Los Directores De Seguridad Pública Y Desarrollo Urbano Y Obras Públicas

Fresnillo, Zac.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo se designó a Tony Macedo Martínez como Director de Seguridad Pública y a Sergio Octavio Araiza Esparza como Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila continúa con los nombramientos para la conformación del gabinete de la administración 2021-2024, en este sentido se presentó una terna conformada por Guadalupe Alberto González Orozco, Lázaro Vidales Cárdenas y Tony Macedo Martínez, siendo este último elegido por 16 votos de los integrantes de cabildo.

Posteriormente, los ediles designaron a Sergio Octavio Araiza Esparza como Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien fue presentado en una terna con los ingenieros José Alfredo Tiscareño Román y Manuel Borrego Villarreal.

El pleno del cabildo analizó y aprobó que el alcalde, Saúl Monreal Ávila y la Síndico, Argelia Jetzirah Aragón Galván, para realizar todo tipo de convenios entre autoridades federales y estatales.

De igual manera, por unanimidad de votos del Cabildo se autorizó la ratificación del Convenio de Asociación Parcial entre los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Morelos, Enrique Estrada y Trancoso así como de coordinación en Materia de Seguridad, donde se estipula la presencia de la Policía Metropolitana (Metropol) por los municipios mencionados.