Tlaltenango

Concluye En Tlaltenango Gira De Tres Días Del Presidente De México

En Zacatecas Se hicieron  compromisos que vamos a cumplir Presidente de México en Tlaltenango

Tlaltenango, Zac .- Agradezco al gobernador de Zacatecas por adherirse al Acuerdo por la Democracia, el cual tiene como objetivo que no se utilice el dinero del presupuesto en campañas políticas, porque es dinero de pueblo, no de un partido, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlaltenango. “Que sea el pueblo el que elija libremente a sus autoridades” y se cumpla con el ideal maderista del sufragio efectivo, sostuvo el Presidente.

En Tlaltenango, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que  durante los tres días de gira por Zacatecas “se hicieron  compromisos que vamos a cumplir”: continuar con la segunda etapa de la Universidad para el Bienestar en Pinos; la construcción de la autopista Zacatecas-Aguascalientes;  que los productores de Zacatecas reciban fertilizante de manera gratuita; reforzar la presencia de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas ante la delicada situación que se vive en el estado y continuar con la entrega de programas de Bienestar entre ellos la Pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, créditos para pequeños empresarios, becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos y apoyos para el mantenimiento de la infraestructura por medio del programa La Escuela es Nuestra.

No van a faltar las vacunas para todo el pueblo de Zacatecas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que van a seguir llegando las dosis para que se proteja a toda la población del estado, pues el Plan de Vacunación contra el Covid-19 es para todos y es gratuito, “ es cosa de esperar el turno, cuando nos toque; cuando nos corresponda”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la compañía del senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila durante su gira de tres días por el estado y lo reconoció por apoyar las reformas que permitieron generar un nuevo marco legal para combatir la impunidad, en el que ahora se establecen como delito grave la corrupción y los delitos electorales.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello se comprometió frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador a no utilizar recursos públicos en las campañas electorales, ello,  al adherirse al Pacto Nacional por la Democracia.

En México vamos a desterrar la corrupción, “me canso, ganso”: expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir en Tlaltenango su gira de tres días por el estado.

Al concluir su gira de tres días por cinco municipios del estado de Zacatecas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador  agradeció el acompañamiento del senador Ricardo Monreal Ávila y el apoyo de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, en la realización de los eventos, en los que el mandatario reafirmó su compromiso para atender las necesidades de los zacatecanos.