EspecialesTlaltenango

EN ZACATECAS HABRÁ UNA ELECCIÓN LIMPIA Y EQUITATIVA: GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO

 
  • El Gobernador se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia y ofreció condiciones de equidad para todas y todos los candidatos
  • Solicita que la entidad sea prioridad en la vacunación contra el COVID-19, por ser un estado pobre y con poca población a nivel nacional
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a iniciar inmediatamente la construcción de la autopista Zacatecas-Aguascalientes
  • Ofreció enviar más elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano para la seguridad de las familias
 
Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia, por lo que garantizó que en Zacatecas habrá una elección limpia e imparcial para todas y todos los aspirantes, tanto en la renovación de la gubernatura como en los 58 municipios y 30 diputaciones locales.
Con motivo del actual proceso comicial, el mandatario estatal respondió al llamado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que precisó que su Gobierno será respetuoso de la ley y generará una condición imparcial y de igualdad para las y los candidatos a los distintos puestos de representación.
“En Zacatecas, honrando la visión democrática, se dará una elección limpia y equitativa, en la que será el electorado quien decida y elija a sus representantes”, expresó Alejandro Tello en Tlaltenango, en el cierre de la gira presidencial por Zacatecas.
Por petición del Gobernador Tello, Andrés Manuel López Obrador ofreció cumplir sus compromisos con Zacatecas, como el inicio inmediato de la construcción de la autopista a cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes, que está detenida por trámites burocráticos, así como reforzar la seguridad con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.
En su intervención, el Gobernador Alejandro Tello agradeció la visita del Presidente de México a Pinos, Morelos, Fresnillo, Jerez y ahora Tlaltenango, y por dar una respuesta positiva a las solicitudes en materia de seguridad y salud, que son las necesidades más sentidas de la población zacatecana en estos momentos.
 
Sobre la vacunación, el Gobernador Alejandro Tello pidió apoyo al Presidente de México para que, cuando fluyan de manera más constante las dosis, Zacatecas sea una prioridad y no se le relegue en su aplicación.
Le recordó que Zacatecas es un estado pobre y de poca población a nivel nacional, por lo que coincidió en que se inmunice primero a los sectores más vulnerables de la población, para evitar más decesos a causa del SARS-CoV-2.
 
En respuesta, Andrés Manuel López Obrador garantizó que no faltarán las vacunas para todo el pueblo de Zacatecas, y que el proceso “se está haciendo de manera igualitaria y con profesionalismo; seguirán llegando a todos para que se proteja a la población de Zacatecas”.
Asimismo, el Presidente informó que, a más tardar en abril, se tendrán vacunados cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años, con lo que se disminuirá en 80 por ciento la mortandad por COVID-19 en todo México.
 
El Gobernador Alejandro Tello agradeció a Andrés Manuel López Obrador por todo su respaldo para Zacatecas, y le dejó en claro que, siendo fiel a su esencia republicana, “somos y seremos partidarios del respeto mutuo, del diálogo permanente y entendimiento como única vía para establecer los grandes acuerdos que transforman para bien la vida de los pueblos”.
 
Por ello, continuó, “puede estar seguro que, hasta el último día de mi Gobierno, trabajaremos de manera coordinada para seguir cumpliendo a la gente”.