5,864 total views

Tlaltenango, Zacatecas. – Hicieron la entrega oficial del bordo de agua en la comunidad Las Mesitas, esto en beneficio de todos los habitantes de esta comunidad.
Llamada también “jagüeyes”, balsas, embalses, estanques, presas, cajones de agua, aljibes, trampas de agua o bordos de agua, estos son depresiones sobre el terreno, adaptadas para la captación de aguas pluviales y escurrimientos, que a los largo del agua ayudan a mitigar los problemas de falta de agua en las comunidades.

Los bordos representan una excelente manera de aprovechar el agua de lluvia, generando una zona de captación (la cual fue calculada técnicamente) y permitirá captar, almacenar y suministrar agua de lluvia con diversos fines tales como agricultura, acuacultura, ganadería, recreativos decorativos entre otros.

Es por ello que el Presidente Municipal José Flavio González Castrellón acompañado del Profesor Gustavo Uribe Góngora Secretario del Campo del Estado del estado, inauguraron en la Comunidad de Las Mesitas este bordo de agua para beneficio de los agricultores y ganaderos de dicha comunidad.