ColumnasPolitica y Mentidero

Olegario iría por MC en Jalpa,Gilberto iría por MORENA en Tabasco, hay una Capirotada Política y Edgar Viramontes se Baja de la contienda en Jalpa.

De Política y Mentidero.
Por el Lic. José Juan Llamas Saldívar.

*Olegario iría por MC en Jalpa.

*Gilberto iría por MORENA en Tabasco, hay una Capirotada Política.

*Edgar Viramontes se Baja de la contienda en Jalpa.

 

 

***Olegario por MC, dice adiós a MORENA.

Se descompone el escenario político en Jalpa, Olegario iría MC, dejaría MORENA, Ricardo González Firme por la alianza PAN-PRI y PRD y Nohe Gpe. Por MORENA, sin de dejar de lado a la “Gran TINA” que jugará un papel importante en este contienda, al “rascar” adeptos de todos lados. En el mentidero se dice que ha OLEGARIO VIRAMONTES no le dará MOVIMIENTO CIUDADANO para ganar, que RICARDO GONZALEZ será el más beneficiado, -si es que logra resolver su imposición al interior del PRI y del propio PAN-, DONDE trae muchos “cuetes”-. Cierto que el partido encuentro solidario, no tiene el peso, pero la historia dice en base a los procesos pasados, que hoy la gente se fija mucho en el candidato y TINA ha crecido MUCHO. Hoy la nota es que MORENA no aceptó los términos de OLEGARIO y este buscó cobijo en otro partido, siendo este MOVIMIENTO CIUDADANO, se sabe en el mentidero que HOY estaría registrándose en MC, rumbo a contender por la presidencia de Jalpa con la camiseta NARANJA. “azúcar”. Opine.

CAPIROTADA EN MORENA EN TABASCO

***También los juegos pirotécnicos están a todo lo que dan en Tabasco, MORENA que se dice tiene posibilidades de ganar, no resuelve y en el mentidero se dice que la elección se inclina hacia el EX PRIÍSTA, GILBERTO MARTÍNEZ, quien más allá de los padrinazgos como el del presidente municipal Julio Cesar Chávez, de GUADALUPE, NO LE DA PARA GANAR, y eso a creado un descontento porque al bajar a ALEJANDRO RUÍZ, muchos “morenistas” se desmoralizaron, sin embargo TODO PARECE INDICAR que así será, claro que el “GIL” de ser cierto este escenario, no la tiene fácil, porque Ni Filiberto Frausto, Alfonso Jara y Alejandro Almaraz –aspirantes del partido de la 4T- se bajarán de la interna, sin duda serán duros huesos de roer, es decir no será tan sencillo el bajarlos porque son “políticos” que tienen sus liderazgos bien definidos en este municipio. Así las cosas en TABASCO parece ser que el caso de que ALEX RUÍZ sea sobrino de CONCHITA RUÍZ, -ABANDERADA DE LA COALICIÓN PAN-PRI-PRD EN TABASCO- pegó y MORENA valiéndose de eso y el apoyo de políticos fuertes de MORENA en Zacatecas, quizá optarán por GILBERTO cosa que ya creo un descontento en ese municipio y lo peor, el reloj lo tienen encima.

*Edgar Viramontes se Baja de la contienda en Jalpa.

El actual diputado Local Edgar Viramontes Cárdenas, confirmó que no irá por la presidencia de Jalpa y que se baja de la nominación. Hoy Trascendió que Olegario Viramontes, no encontró cobijo en MORENA y se registrará por el Partido Movimiento Ciudadano, -esto como resultado del trabajo de Federico Robles- quien rinde buenas cuentas al mandamás de MC en el estado, el ing. Felipe Álvarez, al encontrar el suplente de Edgar, un buen líder, pero sin equipo ni estructura- situación que pone un escenario político interesante en Jalpa, que con Edgar de abanderado era uno y sin el otro. Por lo demás al tiempo.