Notas RelevantesSociedad y Política

EL PRI ES ALIADO DE LAS MUJERES HOY Y SIEMPRE; NADA NI NADIE ROMPE ESTA ALIANZA: ALEJANDRO MORENO

• El partido tricolor conmemoró el 8M con la firma de la “Agenda por las Mujeres” y la inauguración de la Exposición “Mujeres Motor de México”.

• Carolina Viggiano, Montserrat Arcos y Cynthia López, coincidieron en que es un día de reflexión y recuento sobre los Derechos de este sector.

 

Las mujeres y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenemos una alianza que perdura en el tiempo, que nadie ha podido tocar y que nadie va a poder romper. Desde el espacio público, parlamentario o partidista, no vamos a permitir que les arrebaten las libertades que, juntos, hemos conquistado, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

El líder del partido tricolor, acompañado por Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, Montserrat Arcos y Cynthia López Castro, Presidenta y Secretaría General del  Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), firmó la “Agenda por las Mujeres”, en la que se compromete a impulsar la paridad en todo, el 3 de 3 contra la violencia de género y cero tolerancia a la violencia contra este sector, acuerdo al que se sumaron, vía digital, los candidatos  del partido a las gubernaturas, que contenderán el próximo 6 de junio.

En la sede nacional priista, el dirigente señaló que las mujeres presentes, ausentes y las que vendrán, ven un México que les causa agravio e injusticia, “porque al frente del Estado mexicano está un gobierno que ya fracasó”, que en 27 meses no ha podido solucionar las crisis económica y de salud, que violenta al no respetar sus luchas, desaparecer programas que les beneficiaban y estigmatizar a las que protestan.

Además, Alejandro Moreno expuso que en sólo una semana, Morena propuso un candidato abusador, tiene un dirigente partidista vinculado a una secta de esclavitud sexual y un cónsul que es una vergüenza mundial y para nuestro país, situación que evidencia que Morena no está con las mujeres de México.

En su oportunidad, Carolina Viggiano precisó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es para revisar y reflexionar sobre los avances, los retos y desafíos en los derechos de las mujeres.

La Secretaria General aseveró que con el actual gobierno federal, que se dice de izquierda, hay retrocesos en diversos ámbitos, particularmente en el acceso a la justicia, en la falta de recursos para los centros de atención a las mujeres, no hay presupuesto tampoco para guarderías ni para los refugios. En total, indicó, más de 20 programas federales les han sido cancelados.

Por su parte, Montserrat Arcos consideró que el Día Internacional de la Mujer busca conmemorar la lucha de las mujeres, “una lucha por reivindicar nuestros derechos, una fecha para un recuento de logros en pos de la igualdad”.

Destacó que en México la causa de las mujeres es una deuda histórica, que con el actual gobierno federal se ha recrudecido, porque “han hecho caso omiso a los gritos de desesperación de madres, hermanas, compañeras, que lloramos la ausencia de otras mujeres”.

En tanto, la diputada federal Cynthia López Castro destacó que desde la dirigencia nacional del partido, Alejandro Moreno ha sido el mayor impulsor de las mujeres y quien promovió que el Consejo Político Nacional (CPN) aprobara reformas a los Estatutos para buscar que tengan una vida libre de violencia y equidad en los espacios de representación.

Como parte de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, Alejandro Moreno, Carolina Viggiano, y Montserrat Arcos, inauguraron la exposición fotográfica “Mujeres. Motor de México” en las rejas de la sede nacional, con imágenes captadas por 34 fotógrafas y fotógrafos de todo el país, y saludaron a la “Caravana por las Mujeres”, en un acto en el que se soltaron globos morados biodegradables, en memoria de las mujeres que han luchado por los derechos de todas las mexicanas.