Notas RelevantesOtros Municipios

ESPERA AYUNTAMIENTO QUE LA LEGISLATURA DETERMINE AL ALCALDE INTERINO DE FRESNILLO

 

Fresnillo, Zacatecas.- En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López detalló el proceso que se lleva a cabo para la elección del Presidente Municipal Interino, el cual será determinado por el Honorable Congreso del Estado.

Loera López explicó que ante la solicitud del alcalde constitucional, Saúl Monreal Ávila de una licencia para separarse de sus funciones en el Ayuntamiento, se hizo un llamado a su suplente, Carlos Carrillo Aguirre, quien por asuntos personales declinó el cargo y en sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio presentó una terna, conformada por Martín Álvarez Casio, Juan Manuel Loera López y Andrés Vázquez Ortega, que será enviada al Congreso para que los legisladores determinen al alcalde.

De igual manera, Juan Manuel Loera detalló que, mientras se realiza el proceso, el Ayuntamiento está a su cargo para cuestiones administrativas, por lo que no estará desatendido el municipio.

Por su parte, Martín Álvarez Casio, secretario particular, dio a conocer que el pasado viernes recibió la renuncia de Gerardo Araiza, Argelia Aragón, Rita Quiñones y Xeloi Castruita, quienes hasta ese día se desempeñaban en el Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer, DIF Municipal y el Departamento de Transparencia, respectivamente.

Agregó que se están revisando estas notificaciones para una vez que se designe al Presidente Municipal Sustituto para la propuesta de quienes quedarán al cargo de estos organismos municipales.

En la conferencia, Los funcionarios municipales se sumaron a la conmemoración del Día de la Mujer e informaron de las actividades que realizará el Ayuntamiento en esta fecha. En el teatro Echeverría se llevará a cabo la conferencia “¿Qué hacemos los hombres en la lucha de la igualdad?” así como la entrega de reconocimientos a mujeres fresnillenses destacadas.