NochistlánNotas Relevantes

Busca Alcalde de Nochistlán Mejoras Para El Relleno Sanitario

Nochistlán de Mejía, Zacatecas. – El 1er. Edil, visitó el relleno sanitario con la finalidad de buscar alternativas de mejora en el funcionamiento de este lugar.
El gobierno municipal que preside Antonio Durán García en apoyo del personal del H. ayuntamiento y la actual administración municipal, visitó el lugar donde se encuentra el relleno sanitario ubicado en la comunidad de Moctezuma, dijo que lo que se esta buscando es mejoras a este sitio, para lograr mayor eficiencia en el servicio de recolección y uso y/o tratamiento que se la da a la basura en este municipio.
Se denomina relleno sanitario al espacio donde se depositan los residuos sólidos de una ciudad después de haber recibido determinados tratamientos.
El objetivo principal de todo relleno es el de almacenar la basura en áreas o terrenos grandes lejos de las ciudades, disponiéndolos en capas de determinado espesor, las cuales se van cubriendo con ciertos materiales aptos para esto, como puede ser, por ejemplo, arcilla o hule polietileno con ciertas características específicas para este uso, sobre todo para lograr tener un adecuado manejo de los olores y gases que se generan después de cubrir dichos residuos.
Es por ello que es muy importante la mejora de este espacio, que es parte del servicio público que se brinda, ya que día a día se recolectan grandes cantidades de basura en toda esta entidad, es por ello que se pretende buscar que este servicio sea cada vez mejor.