Notas RelevantesSalud

OCHO MUJERES Y UN HOMBRE MURIERON POR COVID-19

  • En total han fallecido 2 mil 744 personas, en la entidad
Zacatecas, Zacatecas, 10 de marzo de 2021.- Hoy se reportó el fallecimiento de nueve zacatecanos por COVID-19, ocho eran mujeres y un hombre; en total han fallecido 2 mil 744 personas en la entidad, desde el inicio de la pandemia, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.
Murió una jalpense de 66 años, quien padecía diabetes; una guadalupense, de 27 años, con enfermedades inmunosupresoras; una jalpense de 88 años, quien padecía enfermedades inmunosupresoras e hipertensión; una fresnillense de 73 años con diabetes e hipertensión y en Valparaíso una mujer diabética de 74 años.
En Río Grande falleció un hombre de 87 años; en Zacatecas una mujer de 59 años, ambos con diabetes e hipertensión; la octava mujer que falleció era originaria de Pánuco, padecía hipertensión y tenía 50 años y en Río Grande se reportó el fallecimiento del noveno caso, que corresponde a una mujer de 81 años, con diabetes e hipertensión.
Al saber de las nueve defunciones, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello, lamentó las muertes y volvió a pedir a los zacatecanos que no bajen la guardia en cuanto a los cuidados preventivos del coronavirus.