Notas RelevantesSalud

COLABORAN CORPORACIONES DE LA SSP EN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

  • El objetivo es contribuir al desarrollo de un proceso en orden y seguro
  • Participan las policías de Seguridad Vial, Estatal Preventiva y Metropolitana
Zacatecas, Zacatecas.- Con el objetivo de contribuir en el desarrollo de un proceso en orden y seguro, las policías de Seguridad Vial, Estatal Preventiva y Metropolitana, colaboran en la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo en el estado.
Con la llegada de vacunas a Zacatecas, cuya aplicación se desarrolla actualmente en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública contribuye para que el proceso de vacunación se desarrolle en un ambiente de seguridad y tranquilidad.
Para ello, se dispuso la colaboración de Policía Vial en todos los recintos asignados como puntos de aplicación para brindar condiciones óptimas de vialidad, moderar el flujo vehicular y habilitar espacios de ascenso y descenso que faciliten el ingreso de los adultos mayores.
Por su parte, en al menos dos puntos en Guadalupe y Zacatecas se cuenta con la presencia de Policía Estatal Preventiva y Policía Metropolitana, quienes además de vigilancia y seguridad han colaborado con el traslado o acercamiento de los adultos mayores que lo requieren a las áreas de vacunación.
La presencia policial incluye asistencia a los centros de vacunación previstos por las autoridades, disponiendo para ello del personal policial que, durante estas jornadas, estarán asistiendo a la población para garantizar el buen término de este proceso.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en la protección de las y los zacatecanos y contribuir para hacerle frente a la contingencia de salud, además de fomentar una cultura humanista que permita recuperar la confianza de los ciudadanos en sus corporaciones de seguridad.