459 total views

Nany Romo, candidata a gobernadora por el partido Movimiento Ciudadano, presentó una queja en contra del candidato a gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila por la coalición electoral “Juntos haremos historia en Zacatecas”, ante autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

La queja se formuló en contra del abanderado de Morena por  actos constitutivos de violencia política por razón de género, violatorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos, así como de la normativa electoral.

La queja de Nany Romo, se basa en los hechos ocurridos luego de que el  pasado 21 de abril del presente, diversos medios de comunicación   difundieron un video en el que se aprecia al candidato David Monreal Ávila, realizar actos constitutivos de violencia sexual en contra de la candidata del partido político Morena, a la presidencia municipal de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez.

Nany Romo, reiteró  que “las mujeres estamos levantando la voz, estamos todas juntas y unidas para impulsar el pacto de romper el silencio ¡Ya Basta! De violencia contra las mujeres y los hombres”.