JuchipilaNotas Relevantes

Entregan En Juchipila Actas Americanas Apostilladas y de Doble Nacionalidad

Juchipila, Zacatecas. – El Gobierno municipal en conjunto con la Secretaria del Zacatecano migrante hicieron entrega de actas con “apostille” y de doble nacionalidad.
El Apostillado de Estados Unidos se realiza directamente en las llamadas Oficinas del Secretario de Estado (Secretary of State) de cada uno de los Estados de la Unión Americana, la apostilla, al igual que la legalización, únicamente certifica que la firma o sello que muestra el documento fue emitido por un funcionario público en ejercicio de sus funciones, pero no certifica la validez del contenido del mismo, sin embargo para que un documento norteamericano tenga validez en México se requiere de este apostillado.

De esta forma y como una actividad conjunta del gobierno municipal, el secretario José Juan Estrada titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI) se realizó la entrega de actas de nacimiento apostilladas e insertadas en el Registro Civil del Estado, esto, por primera vez como un programa integral de identidad que beneficiará a niñas y niños que nacieron en Estados Unidos.
En el acto, el funcionario José Juan estrada, destacó la gran importancia que reviste para las personas que necesitan de un acta de nacimiento apostillada, se trata en su mayoría de ciudadanos que no son mexicanos, en la formalidad, es decir hijas e hijos de zacatecanos, por lo que es indispensable poder hacer este trámite para beneficio de ellos, igual sucede con la doble nacionalidad donde el secretariado de migración del estado también orienta y apoya.