Notas RelevantesSeguridad

DETIENE POLICÍA ESTATAL A DOS PERSONAS POR LA POSESIÓN DE ARMAS

  Estaban en posesión de dos armas cortas, tipo revolver.
Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en este municipio a dos personas por la posesión de armas de fuego, como parte de los operativos y las acciones de inteligencia que realizan las corporaciones en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).
Elementos de la PEP que realizaban vigilancia en la cabecera municipal detectaron un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, cuyos tripulantes mostraron una actitud evasiva al notar la presencia policial, por lo cual, le dieron alcance.
Los tripulantes de la unidad motriz se identificaron como Amalia N, de 33 años y Julio César N, de 31 años, quienes iban acompañados por tres menores de cuatro, cinco y seis años.
Luego de realizar la inspección física de los dos adultos, los policías detectaron que se encontraban en posesión de dos armas de fuego cortas: una, tipo revolver, calibre .357 y otra, un revólver .38 SPL.
Los oficiales de la PEP procedieron con el resguardo de los menores y la detención de los dos adultos, a quienes en todo momento se les respetaron sus derechos humanos, y junto con el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.