NochistlánNotas Relevantes

Nombran Nuevo Cronista En Nochistlán

Nochistlán de Mejía, Zacatecas. – El H. ayuntamiento nombró al licenciado Enrique Reyes Durán, como nuevo cronista del municipio esto con la finalidad de poder reforzar y mejorar las tradiciones de esta entidad.
La intención del cabildo es que el nuevo cronista municipal refuerce las tareas consistentes en llevar el registro del acontecer histórico, de los hechos memorables, formas y modos de vida comunitarios que generan en esta entidad municipal.
El ayuntamiento entregó el nombramiento de “Cronista Municipal” a Enrique Reyes Durán, otras de sus responsabilidades lo es, el de promover y preservar los usos y costumbres de las comunidades.

El cronista, además de investigar, recabar y registrar los hechos de mayor trascendencia de las comunidades, también preserva la memoria colectiva y el patrimonio humano de los diversos espacios municipales, es el encargado de redactar y registrar las crónicas que se generan con el paso del tiempo.
Cabe aclarar que el licenciado Reyes Durán esta continuando con los pasos de su padre, quien fue cronista de esta entidad durante muchos años, es por ello que el presidente municipal Antonio Durán García felicitó al nuevo encargado de la crónica municipal, cargo que estoy seguro desempeñará siguiendo el gran legado de su padre, concluyó el alcalde.