Apozol

Avante 1er. Día de Vacunación Contra El Covid-19 En Apozol

Apozol, Zacatecas. – El reloj marcaba las 9:35 de la mañana cuando Enrique Esparza Limón recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en este municipio.


La Secretaria de Salud, la delegación regional de Programas del bienestar, dependiente del gobierno federal y el gobierno municipal, llevan a cabo la primera jornada de vacunación contra covid-19, esta acción tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria federal “Octavio Paz”, ahí dio inicio aplicación de la vacuna a personas mayores de 60 años, de este modo en punto de las 9:35 de la mañana fue la hora en que se aplicó la primera dosis, siendo Enrique Esparza Limón el primer ciudadano Apozolense en recibirla.


Se pretende que se vacunen a todas las personas adultas o mayores de 60 años, de todas las comunidades, como Rancho de Ayo, Atarjea del Ocotito, colonia Madero, Colonia Juárez, el capulincito, el llano, el mezquite, las pilas, el sauz de los González entre muchas comunidades más de esta entidad y a partir de mañana inician con los ciudadanos de las cabecera municipal.


Cabe aclarar que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación el biológico cubrirá más del 90 por ciento de las personas mayores que viven en este municipio, por lo que lunes y martes se aplicara el biológico a los adultos domiciliados en la cabecera municipal.