Deporte

Mineros se impone a ECCA y mantiene la cima / Mineros FC Zacatecas

Zacatecas. Mineros lo ganó de último minuto y mantuvo la cima del Grupo 9 dentro de la Liga TDP al imponerse 3-2 sobre el Estadio Carlos Vega Villalba a su similar de Atlético ECCA y llegar a 39 unidades tras 18 jornadas disputadas durante la presente temporada.
Esta fue la primera ocasión en la que el equipo al mando del profesor Ángel Trejo jugó de local sobre el Coloso de Tres Cruces ya que usualmente lo hace sobre la Unidad Deportiva de Guadalupe y el partido resultó de principio a fin con intensas emociones.
Mineros logró adelantarse desde los once pasos gracias a un certero disparo desde el manchón penal cortesía del artillero Domingo Vázquez quien mandó guardar la de gajos y ponía la ventaja momentánea 1-0 al minuto 31 y que se mantuvo hasta llegar el descanso de medio tiempo.
Ya en la parte complementaria Atlético ECCA igualó el marcador 1-1 apenas al minuto 5 de reiniciar las acciones lo que motivó a los zacatecanos a emplearse a fondo y no perder puntos en casa.
Al minuto 16 Mineros puso el doblete a su cuenta tras marcar el 2-1 luego de una gran jugada entre Diego Piñón y Johan Mascorro que culminó Domingo Vázquez guardando la de gajos en el fondo de las redes y marcar su noveno gol de la temporada.
El visitante no bajó los brazos y volvería a igualar los cartones 2-2 al 70 de tiempo corrido. La oncena de cantera y plata tuvo que emplearse a fondo y el cuerpo técnico zacatecano buscó a toda costa obtener la victoria.
La recompensa al esfuerzo y del ADN minero brindaron su recompensa pues ya en el tiempo de compensación Diego Piñón realizó un movimiento inteligente al espacio y ante la salida del cancerbero rival puso la esférica a primer palo para sentenciar el triunfo 3-2 para el equipo de Zacatecas.
Con 39 unidades en la bolsa Mineros ahora piensa en Real Olmeca, escuadra a la que visitará en León el próximo viernes 19 de marzo en hostilidades de la jornada 19 del Torneo 2020-2021 de la Liga TDP de nuestro futbol nacional