Notas RelevantesTabasco

Habrá Voto de Castigo o En Contra de MORENA en Tabasco Presagian precandidatos

 

Los ex precandidatos de MORENA acusan de uso de Viejas Prácticas Políticas en el proceso de elección y se deslindan al actual candidato Gilberto Martínez

Tabasco, Zacatecas.- El trabajo de todos fue demeritado, no se sabe si la encuesta que se llevó fue seria, todo hace pensar que fue una imposición, al menos es lo que se nos hace pensar.

Lo anterior se deriva tras el pronunciamiento de los 4 precandidatos del proceso interno para elegir al candidato de MORENA en Tabasco, difundido hoy en redes sociales.

Los 4 coinciden que la forma del proceso interno del MORENA en este y otros municipios, fue opaco y poco transparente.

 

El Ing. Alejandro Ruiz Martínez, El Profesor Filiberto Frausto, y el maestro Alfonso Jara, además del profesor Alejandro Almaraz representado en este acto por Alex Ruiz, coincidieron en que las decisiones que tomó la delegada de MORENA en Zacatecas, no fue la adecuada y no le están haciendo un favor a MORENA dijo el Maestro Alfonso Lara, en Tabasco se tenían las mejores condiciones para “arrasar” en la votación, pero ahora las cosas están cambiando, acusó de que este partido de movimiento de regeneración nacional tuvo un mal diseño en su convocatoria, dijo que en esta oportunidad, hasta “Carlos Salinas” pudo haberse anotado como precandidato, calificó de pésimo el diseño de la convocatoria.

Mientras que del proceso interno expuso el profesor Jara, que este no fue limpio, comentó que la actual planilla de MORENA no es representativa de este municipio.

Estos cuatro aspirantes, tres presentes y Alejandro Ruiz se dijo autorizado del profesor Alejandro Almaraz, precisaron que el comunicado conjunto, era para deslindarse de cualquier apoyo de su parte para con el candidato de MORENA Gilberto Martínez, es un deslinde solo municipal, acusan que Gilberto No representa la izquierda, una izquierda que lucha, que tiene proyectos y que apoya los programas del gobierno de la 4t.
Dijeron que el propósito, de este comunicado es precisar la postura de cada uno de ellos, invitaron a la ciudadanía a realizar su voto de forma razonada, reiterando a que estos cuatros aspirantes se deslindan de la propuesta de MORENA que encabeza Gilberto Martínez, se dijeron “pisoteados” políticamente hablando, en lo que hace a sus derechos.
En el caso del Alejandro Ruiz, dijo se retira del proceso electoral, “no vamos participar, me dedicaré a otras actividades personales”, el profesor Jara dijo que no abandonará MORENA pero se dedicará a la gestión y a traer obras vía gestiones en favor de muchas cosas que adolece Tabasco.