EducaciónNotas Relevantes

La UAZ, invitada de honor en la Feria del Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato.

Académicos, investigadores y creadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas presentarán parte de su producción editorial y artística en el marco de la 63 edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato (63 FILUG), que se realizará del 18 al 28 de marzo.

Por segundo año consecutivo la FILUG se desarrollará de manera virtual, ofreciendo un amplio menú de actividades en torno a los libros y la lectura. La institución internacional invitada en esta edición es la Universidad de Granada, España.

El jueves 18 de marzo, a las 10:00 horas, el rector de la UAZ, doctor Rubén Ibarra Reyes, la doctora Pilar Aranda Ramírez, rectora magnífica de la Universidad de Granada, y el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato, ofrecerán un mensaje de bienvenida a los asistentes. En ese momento se abrirán los pabellones virtuales de cada institución, cuyo contenido estará disponible en línea de manera permanente.

Respondiendo al reto de fomentar la lectura a la distancia y haciendo uso de la tecnología, la UAZ presentará en la 63 FILUG una serie de cápsulas de audio y video creadas por la comunidad académica universitaria, que incluyen un homenaje a Ramón López Velarde, en su centenario luctuoso. A través de sus redes sociales se transmitirá una serie de presentaciones de libros que han sido publicados o supervisados por el Departamento Editorial de la UAZ entre los años 2020; entre los títulos que serán presentados se encuentran: Pensar con Deleuze, Arqueología en la fábrica de dulces La Esperanza, Proceso constitucional orgánico y de la libertad, Delitos en particular. Código Penal para el Estado de Zacatecas y Librerías de viejo en México: Notas y guiños desde la galera.

Para el coordinador del Departamento Editorial de la UAZ, el maestro Carlos Flores, la invitación a participar en la 63 FILUG es un reconocimiento a una producción editorial sostenida y de calidad que se ha generado en los últimos años en nuestra Casa de Estudios. El programa completo de la 63 FILUG se puede consultar en la página www.filug.ugto.mx