Cañón de JuchipilaNotas RelevantesSalud

Presente Enfermedad Hemorrágica Que Afecta A Conejos De La Región

Cañón de Juchipila. – Advierte de nueva cuenta la SADER sobre la presencia del virus que genera secreciones y excreciones en los conejos y que es de fácil trasmisión por contacto directo.
La enfermedad hemorrágica del conejo es una enfermedad viral muy contagiosa y en la mayoría de los casos fatal. Afecta conejos domésticos y silvestres. Es causada por el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo (VEHC), que pertenece al género Lagovirus, familia Caliciviridae.

Lo anterior lo dio a conocer, Beremundo Sandoval, médico veterinario y funcionario adscrito al Distrito de la Secretaria de Desarrollo Rural, cuya jefatura la representa el ingeniero José Ángel Gurrola, el funcionario invitó a la población para reportar cualquier sintomatología como fiebre, falta de apetito, hemorragias oculares, secreción nasal, espuma sanguinolenta, dificultad para respirar entre algunos otros síntomas en sus conejos.
Si alguien tuviera dentro de su ato, corral o cría de conejos, animalitos afectados, es importante reportarla en la SADER, (Secretaria de Desarrollo Rural) con la finalidad de que no se continúe esparciendo esta enfermedad en los animales comunicarse, también pueden reportar al teléfono 747 117 22 81, para notificar cualquier caso sospechoso.