JalpaNotas Relevantes

Somos 25 Mil 296 Habitantes En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – La población en el municipio en los últimos años ha aumentado un 7 por ciento, dicho crecimiento lo confirma el censo de población 2020 que realizó el INEGI.
El censo poblacional permite conocer cuántos somos, dónde vivimos, cómo vivimos y qué características sociales y económicas tenemos en común de acuerdo con nuestros lugares de residencia. Los censos, además, son el eje de referencia para todos los proyectos estadísticos que realiza el INEGI.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de uno de sus Órganos, dio a conocer los resultados del censo Jalpa 2020, ahí se cuenta con numeralia, en torno al número de habitantes que hoy es de 25 mil 296, en base a esos datos, se registró un aumento del 7 por ciento, con relación del 2010 al 2020, donde 41.5% son hombres y 58.6% mujeres.
Las comunidades con mayor población son Guadalupe victoria “La Villita” y la Colonia Obrera, estas localidades registran un índice de población más alta que en otras comunidades o colonias del municipio.
Finalmente se informa que la población en los últimos años, ha sostenido un crecimiento normal, recordar que existen dato que hablan de la fundación de Jalpa y que esta se remota al año de 1532.