Notas RelevantesSociedad y Política

Votar Por MORENA, Es Votar Por David Monreal, Quien Va A Hacer Equipo Con El Presidente Andrés Manuel López Obrador.

• El próximo 6 de junio, Zacatecas será noticia nacional por un triunfo contundente: sostuvo el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia.

• David Monreal va a hacer equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar la Cuarta Transformación: aseguró el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo.

El movimiento para la transformación de Zacatecas está más fuerte que nunca con el candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, y la lucha continuará para lograr un triunfo contundente el próximo 6 de junio.

Así lo manifestaron el candidato David Monreal y el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo este viernes en la comunidad Benito Juárez, del municipio de Zacatecas, donde hicieron un llamado a superar la emergencia social que vive la entidad ante el abandono que dejaron las políticas neoliberales aplicadas por el PRIAN.

De entrada, Monreal Ávila agradeció la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA para dar testimonio del gran trabajo que realiza el ejército democrático que recorre las calles y comunidades de Zacatecas para llevar un mensaje de esperanza.

En ese sentido, enfatizó que lo que se vivirá el próximo 6 de junio no será una elección cualquiera, sino un referéndum, en el que se votará por el regreso de la corrupción o se consolidará la Cuarta Transformación en el país, haciéndola realidad para Zacatecas.

Añadió que el movimiento que representa reivindica los derechos de los trabajadores, de los campesinos, de los jóvenes y de los sectores que fueron excluidos por el PRIAN, por lo que confió en que, el día de la jornada electoral, los ciudadanos se manifestarán en las urnas con un grito de auxilio “y si Zacatecas entrega ese triunfo contundente, el mismo 6 de junio seremos noticia nacional”.

En su mensaje, Mario Delgado Carrillo subrayó que, hoy, MORENA está más fuerte que nunca en Zacatecas, “y votar por MORENA, es votar por David Monreal, quien va a hacer equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.  Por ello, invitó a los candidatos, a los brigadistas, a los promotores y simpatizantes a no rendirse en el anhelo de que la Cuarta Transformación llegue al estado.

Señaló al respecto que, en el PRIAN, están muy enojados por el cambio de rumbo que el país tiene con López Obrador, pues los corruptos ya no pueden robarse el presupuesto ni hacer negocios a costa de pueblo, además de que se les acabaron sus privilegios, y eso, se tiene que hacer realidad también en Zacatecas.

Por ello, llamó a no caer en provocaciones, pero sí a defender al movimiento, “vamos a ponernos listos, porque no nos pueden ganar en las urnas, saben que están derrotados, pero ya los conocen”. En ese tenor, previó que los oponentes de MORENA y de la coalición Juntos Haremos Historia empezarán a repartir prebendas y realizar ataques, noticias falsas y propaganda negra ante la falta de propuestas.

Finalmente, Monreal Ávila y Mario Delgado coincidieron en que MORENA le ha dado esperanza al país, pues en 2018 se lograron detener los abusos, la exclusión y el atropello a los sectores sociales. Por eso, aseguraron que el esfuerzo de todos, a poco más de un mes de los comicios, será fundamental para lograr la transformación del estado y celebraron el apoyo del pueblo, que está de pie y dispuesto a dar la lucha.